miércoles, 14 de septiembre de 2011

"El canguro"

Salta el canguro y llega al cielo
donde vive su amigo el jilguero
Salta el canguro y llega al mar
donde vive su amigo el calamar
¡Salta, salta, salta, salta, salta, salta, salta, salta sin parar!
Salta el canguro y llega a la selva
donde vive su amiga la cebra
Salta el canguro y llega al desierto
donde vive el camello Berto
¡Salta, salta, salta, salta, salta, salta, salta, salta sin parar!
Salta el canguro y llega al bosquje
donde vive el conejo Roquje
Salta el canguro y llega al colegio
y dice a los niños ¡Mañana nos vemos!
¡Salta, salta, salta, salta, salta, salta, salta, salta sin parar!







·         Reseña didáctica:

    La canción va dirigida a niños de cuatro años y con ella tratamos de introducir los animales y el hábitat de manera motivadora. Aquí el ritmo es un poco más complicado y los intervalos de notas más grandes por lo que su entonación es más complicada y apropiada a niños de 4 años.

·         Objetivos:

-         Aprender los nombres de los animales.

-         Aprender su hábitat correspondiente.

-          Desarrollar la curiosidad y la creatividad interactuando con producciones plásticas, teatrales, musicales o danzas.

-          Comprender y representar ideas y sentimientos empleando el lenguaje corporal y musical.

-           Exploración y uso de la voz, el propio cuerpo y el entorno.

-          Participación activa y disfrute en el uso de sonidos, canciones, juegos musicales o danzas.

·         Contenidos:

-          Los animales: el canguro, el jilguero, el calamar, la cebra, el camello y el conejo.

-          Hábitat: desierto, cielo, mar, bosque y selva.



·         Competencias:

-          Aprender a aprender

-          Conocimiento e interacción con el mundo físico

-          Emocional

-          Lingüística

-          Cultural y artística

·         Metodología:
- Activa y participativa


. Secuencia didáctica


-          ¿Qué tengo en el coco? Cada niño se coloca un gorrito en el pelo con la foto de un animal trabajado en la canción y deberán hacer preguntas a sus compañeros hasta adivinar qué animal tiene en la cabeza.

-          ¿Qué animal soy? Toda la clase está en círculo, y uno de los niños sale al centro y comienza a imitar a un animal (con gestos, sonidos…) de tal forma que los demás compañeros deben adivinar qué animal es y dónde vive.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario